LA GUíA DEFINITIVA PARA INTEGRIDAD MECáNICA

La guía definitiva para Integridad mecánica

La guía definitiva para Integridad mecánica

Blog Article

Este proceso asegura la conformidad con la reglamento vivo y evita riesgos de fallas o fugas que puedan ocasionar daños ambientales y pérdidas económicas.

Se refiere a la capacidad de un sistema o equipo para funcionar de forma adecuada y segura, sin aventura de Falta, mal funcionamiento o estropicio durante su ciclo de vida.

Este paso es necesario para sustentar un registro adecuado de los hallazgos y resultados de las inspecciones, con el fin de conocer el comportamiento del elemento evaluado.

Análisis de datos e informes de inspección: Por medio de informes detallados con toda la información recopilada, se pueden analizar los datos para identificar tendencias, predecir posibles fallos y planificar mantenimientos preventivos que generen señal en las evaluaciones. Esto incluso incluye el seguimiento del historial de funcionamiento de los equipos.

El análisis de la integridad mecánica se refiere a evaluar el estado mecánico-estructural de un equipo y/o componente a través de la aplicación de metodologíGanador para identificar el cargo severidad de hallazgos o indicaciones y cuyo objetivo es: Determinar si el equipo y/o componente es “APTO” para seguir operando a las condiciones actuales de servicio.

Cuando se implementa un doctrina de gobierno de Integridad Mecánica, todos los programas de mantenimiento preventivo se establecen, financian y asignan personal en niveles suficientes para evitar la falta de un mantenimiento por “equipo fallado”.

Para la evaluación de componentes y/o piezas mecánicas se realiza de acuerdo al código de fabricación del equipo inspeccionado al que pertenece el componente y de acuerdo a la especificación del material de fabricación.

Los programas de integridad mecánica deben tener en cuenta las inspecciones del equipo, utilizando procedimientos establecidos y generalmente aceptados como buenas prácticas de ingeniería.

Este artículo se centra en los principios fundamentales que rigen la integridad mecánica, desde la inspección y mantenimiento preventivo hasta las prácticas correctivas y la documentación necesaria para cumplir con las normativas vigentes.

La creación de un software de aseguramiento de la calidad para comprobar la idoneidad de los equipos durante el proceso de construcción de la instalación, su modificación o reparación, su adecuada instalación y finalmente, la existencia de partes y repuestos que cumplan con códigos aplicables y especificaciones de diseño para el apropiado mantenimiento de dichos equipos.

La Integridad Mecánica comienza con la preparación de una Lista de Equipos críticos para la seguridad del proceso. Un análisis de riesgos debe aplicarse para Constreñir la criticidad de los equipos de acuerdo con API 580-581.

Las organizaciones deben tener procedimientos operacionales escritos y detallados que describan cómo actuar los equipos de guisa segura. Estos procedimientos deben incluir instrucciones sobre cómo manejar anormalidades y emergencias.

Un enfoque de mejora continua asegura que el aplicación de integridad mecánica se actualice y mejore constantemente en función de nuevas tecnologías, regulaciones y lecciones aprendidas de incidentes pasados.

Gestión de hallazgos y recomendaciones: Resulta indispensable desarrollar un plan de energía para abordar los hallazgos críticos detectados durante las inspecciones, incluyendo mantenimientos, reparaciones necesarias o mejoras de los procedimientos operativos.

El procedimiento debe indicar todas las tareas por tipo de mantenimiento que se deben ejecutar en cada activo. Cada procedimiento debe seguir el Sistema de Control de Integridad mecánica Documentos de acuerdo con ISO 9000 e ISO 55000.

Report this page